31 mar 2017

El arte de Alexa Chung


Que la moda va ligada al arte es algo que no se puede negar y si no que se lo digan a Viktor & Rolf que en 2015 hizo de “lienzos” vestidos. Hoy no vengo a hablar de ellos quizás en otro momento hoy la protagonista es Alexa Chung y una cuenta de Instagram.

Modelo y presentadora británica, la conocimos en el año 2007 gracias a su gran estilo único y que rompió las normas de lo que entendíamos por feminidad, Chung fue capaz de combinar piezas más masculinas en looks más delicados eso la convirtió en la gran embajadora del estilo británico pero más allá de sus combinaciones… ¿Hay algo más detrás de estos? ¿En qué se inspira Alexa Chung?

Todas las respuestas a estas preguntas las he encontrado a la cuenta de Instagram dedicada a la modelo y presentadora y no os estoy hablando de la típica página de fan, no. La finalidad de Art-Lexa Chung –así es como se llama- es encontrar similitudes de sus outfits con cuadros de arte. Sus creadoras son María y Beatríz Valdovín y la verdad es que tienen bastante éxito y su trabajo está muy bien realizado y además cuentan con página en Tumblr dónde no solo hay las comparaciones de Alexa Chung con alguno de los cuadros de los pintores más famosos sino que también se han atrevido a hacerlo con la icónica Kim Kardashian.


La verdad que os sorprenderéis de las similitudes  entre Chung y el arte:

La primera de ellas es Sweet Summer del pintor John William Waterhous (1912) un claro ejemplo de la coincidencia con la obra pictórica y la modelo.


Otra  imagen es el cuadro de Picasso Jacqueline con Flores (1954).



Pero no es la única comparación con el pintor español esta vez lo hace con la pintura Niño con paloma (1901).



Y finalmente una que sin duda o es pura coincidencia o realmente se inspiraron con el cuadro de Raimundo Madrazo, Preparing for the costume ball. 


Realmente a veces las cosas no son una simple coincidencia.


Mireia Tomàs



No hay comentarios:

Publicar un comentario