12 ene 2017

LA PERFECCIÓN DE LOS 80


Atrás quedó el abandono y los brilli brilli… una vez llegado a los 80 prima el espectáculo, la ostentación, el consumismo y el shopping, además de comenzar a mostrar un cuerpo joven, delgado y fibrado siendo esta la nueva dictadura de la década.


Con ello surge la figura de la Top Model, convirtiéndose así en diosas mediáticas y personas a imitar. Se abre el telón, todas las miradas se ven acaparadas ya no por la ropa, sino por quién abre y cierra el desfile, no importa el nombre del diseñador, ahora lo realmente importante y lo que dará que hablar, son las modelos participantes.


 Cindy Crawford y Claudia Schiffer

Las tops más destacadas de esta época son Claudia Schiffer, la conocida “trinidad” formada por Naomi Campbell, Christy Turlington y Linda Evangelista, además de otros nombres archiconocidos como Cindy Crawford, o Elle Macpherson apodada “el cuerpo”, por razones más que obvias… no?

Estos nombres no podían faltar en ningún desfile si se quería salir en portada de todas las revistas de moda. El diseñador era invisible, pasaba a un segundo plano y su nombre solo era reconocido si estaba relacionado con los cuerpos más deseados del momento. 


Claudia Schiffer, quién recordaba a la inconfundible Brigitte Bardot, con ojos azules y melena rubia, consiguió su consagración con Karl Lagerfeld como imagen de Chanel. Con Cindy Crawford, llegaba una morena con ojos oscuros a las pasarelas, representando el arquetipo en el país de las chicas rubias, por fin las morenas tenían protagonismo! 

 Naomi Campbell, Christy Turlington y Linda Evangelista

Otra incondicional de la época fue Linda Evangelista, y su popular frase "No me levanto de la cama por menos de 10.000 dólares”. Y para terminar no podemos olvidarnos de Naomi Campbell, conocida como “la diosa de ébano”, la modelo de color más importante. 


Como vemos, son nombres que a día de hoy siguen marcando historia, tendencias y titulares, y que incluso las nuevas Top Models quieren seguir sus pasos, pero… ¿y quien no quiere tener esos cuerpos a los 50?

Claudia Schiffer, Naomi Campbell, y Cindy Crawford


Clara Iglesias
Bibiana García
Angélica Hernández 

No hay comentarios:

Publicar un comentario