12 ene 2017

Armario sin sexo en los 60's

Todas las generaciones han tenido una cierta influencia en las épocas siguientes, pero muy pocas pueden igualar el impacto de la década de la década de los años 60. La década del 50 fue el momento en que se desarrolló la cultura juvenil y los 60 fueron los años en que las adolescentes se expresaron libremente. Esta década y sus cambios no solamente influyeron en el paisaje político y cultural, sino también la forma de vestir hasta el día de hoy.

La moda pasó por muchos estilos diferentes y se generaron un enorme grupo de subculturas urbanas. Aunque la mayoría de la gente asocia los años 60 con la moda hippie, en realidad fue mucho más variada y complicada. Durante esta década, la figura del hombre en la moda vivió el giro de tuerca definitivo, consagrado durante muchos años en un estilo eduardiano y victoriano, dando inicio a su feminización.  


Esta nueva tendencia agénero – que apareció por primera vez en Inglaterra – se convirtió en una provocación en mano de quienes dictaban la moda y, a la vez, aceptación de aquellos hombres que querían abandonar el cliché tradicional de virilidad, dando paso a la androginia. El hombre empezó a mostrar sus gustos estéticos más libremente y se dio una revolución sexual masculina bautizada con el nombre de Peacock Revolution; hombres que se mostraban como extravagantes pavos reales, deseando desplegar su increíble plumaje.


Atreverse y mostrar una coherencia estética les hizo ser únicos e inventar nuevas fórmulas de vestir, inspiradas en el armario femenino y que no podemos negar que la moda sigue beneficiándose hoy en día.    



Martí Ventura - Adriana Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario